LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD FUNCIONA

IMG-20221202-WA0043.jpg

La Estrategia Nacional de Seguridad funciona y tiene una directriz clara que deriva en tareas específicas en materia de prevención, atención a las causas que generan la violencia, la cero impunidad, cero corrupción y cero vínculos con la delincuencia.

Así lo expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. A la reunión, celebrada en el Puerto de Veracruz, llegaron todas las gobernadoras y gobernadores del país; así como el Gabinete de Seguridad e invitados especiales.

“Hemos actuado con inteligencia en contra de los criminales, afectando su capacidad financiera y de operación”, dijo al resaltar el trabajo conjunto de todos los presentes en la mesa, integrantes del consejo, máxima tribuna de la seguridad pública del Estado Mexicano.

Recordó que la seguridad es la principal demanda social y que por ello el Senado aprobó la Estrategia Nacional, que considera la coordinación del Gabinete de

Seguridad con las Mesas de Construcción de Paz estatales y regionales, así como el establecimiento de la Guardia Nacional y la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

La estrategia, precisó, también mandata la capacitación y certificación de policías estatales y municipales, el respeto a los derechos humanos, la atención especial a los casos de violencia contra las mujeres y el combate de delitos transfronterizos

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD FUNCIONA

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac