Inauguran museo temático Playmohistoria en Zacatecas

IMG-20221130-WA0169.jpg


▪️Producto turístico elaborado con la colección privada más grande de México de figuras de playmobil
▪️A partir del 1 de diciembre abre sus puertas al público en general

Zacatecas, Zac., 30 de noviembre de 2022.- A partir de este 1 de diciembre, abre sus puertas el museo temático Playmohistoria en Zacatecas, producto turístico que muestra la colección privada más grande de México de figuras de playmobil.

El Gobierno de la transformación, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa proyectos de la iniciativa privada que contribuyan con la diversificación de atractivos y experiencias turísticas que se pueden disfrutar en el destino Zacatecas.

En este sentido, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, a nombre del mandatario estatal y en presencia de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, deseó el mejor de los éxitos a los empresarios que harán realidad el sueño de cientos de niños y niñas de vivir la experiencia de conocer exposiciones de las figuras playmobil.

Por su parte, Jorge Alberto Contreras López de Lara y Guillermo Foyo López de Lara, coleccionistas y directores del nuevo museo, agradecieron el apoyo que desde la nueva gobernanza se ha proporcionado para apertura y promoción de este nuevo producto turístico dirigido a todo el público en general.

El recorrido consta de cinco salas distribuidas en dos plantas, 25 vitrinas, más de 6 mil figuras, además de tres sets para que las y los visitantes puedan llevarse un recurso fotográfico.

Este museo interactivo se ubica en la plazuela Miguel Auza, número 306-A,y abrirá sus puertas en un horario de lunes a domingo de 9:30 a 20:30 horas, con costos que van desde los 120 a 80 pesos por apertura, descuento a niños y adultos mayores.

En la inauguración estuvieron presentes María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde”; Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF Zacatecas Capital y María de Jesús Gamboa Solís, presidenta honorífica DIF Municipal de Guadalupe.

—ooOoo—

Inauguran museo temático Playmohistoria en Zacatecas

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac