BIBLIOTECARIOS LLEVAN CUENTOS A ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

IMG-20221128-WA0149.jpg


• El Taller de Emociones y la Caravana Cuentacuentos llegan al Centro de Atención Múltiple no. 2, “Gabriela Brimmer”.
• La valoración de la propia identidad y la aceptación del miedo, entre los temas principales.
Fresnillo, Zac.- Ante más de 80 niñas, niños y adolescentes con diversas discapacidades, el equipo de bibliotecarios de la Caravana Cuentacuentos y la psicóloga clínica Karina Cordero, directora del “Taller de Emociones”, contaron cuentos que privilegian la aceptación de sentimientos y promueven el gusto por la lectura.
Fue en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 2 “Gabriela Brimmer”, antes Escuela de Educación Especial, donde se vivió más de una hora de narraciones comprartidas y juegos.
Simitrio Quezada, coordinador de las bibliotecas en El Mineral, contó la historia de “La vendedora de cerillos”, por el que enfatizó el valor de la ensoñación; “Rumpelstiltskin, el enano saltarín”, por el que llamó la atención en torno a la astucia, y “Los músicos de Bremen”, por el que destacó el trabajo de equipo.
En tanto, desde el “Taller de emociones”, Karina Cordero motivó a la reflexión en torno a la necesidad de enfrentar nuestros miedos. Para ello narró “El gran día”, historia de un pequeño pájaro que tenía temor a volar.
Con diversas canciones y la historia de “Luciano, el gusano”, ambos narradores recalcaron la importancia de aceptar y valorar la propia identidad.
La directora del CAM, Martha Berenice Gutiérrez, agradeció la entrega de las y los bibliotecarios que acudieron a ese centro educativo, y se comprometió a visitar, junto con todos sus estudiantes, las bibliotecas de Fresnillo, en especial sus ludotecas familiares.

BIBLIOTECARIOS LLEVAN CUENTOS A ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac