REALIZARÁN ENCUESTAS PARA DETERMINAR LA SITUACIÓN DE LA NIÑEZ FRESNILLENSE

IMG-20221130-WA0018.jpg


• Participarán SIPINNA, Sector Salud y Secretaría de Educación de Zacatecas
Fresnillo, Zac.- Con la finalidad de visibilizar las problemáticas que enfrentan los pequeños de 0 a 5 años de edad, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Sector Salud y Secretaría de Educación de Zacatecas realizará una encuesta a mamás o cuidadores, informó el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila en la conferencia de prensa.
Las encuestas se aplicarán en Centros de Salud, Guarderías y preescolares del 7 al 14 de diciembre para obtener de primera mano la información. Los resultados obtenidos se analizarán para determinar un plan de trabajo en conjunto con instituciones educativas y de salud.
Se buscará realizar un diagnóstico para conocer la atención de la niñez fresnillense en acciones como el acceso a la salud que es atención prenatal, control de vacunas, alimentación y atención médica, así como herramientas para desarrollar competencias como inteligencia emocional.
María Dolores Moreira Coronel, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Fresnillo aseveró que se realizan capacitaciones en jardines de niños, primarias y secundarias respecto a los derechos de los niños y adolescentes.
Mientras que la epidemiología, Magdalena Romo, refirió que desde lo que les corresponde será importante obtener un diagnóstico para prevenir enfermedades o situaciones no aptas para los niños.

REALIZARÁN ENCUESTAS PARA DETERMINAR LA SITUACIÓN DE LA NIÑEZ FRESNILLENSE

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac