Mejora Gobernador David Monreal condiciones educativas de más de 35 mil niñas y niños zacatecanos

IMG-20221118-WA0064.jpg



▪️En representación del mandatario, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, entregó apoyos por 9.4 millones de pesos
▪️Recibieron mochilas, uniformes y útiles escolares, así como mobiliario y pintura
▪️Planteles de ocho regiones educativas se beneficiaron con pintura, impermeabilizante, mobiliario y diversos materiales

Zacatecas, Zac., 18 de noviembre de 2022.- Un total de 35 mil 503 niñas y niños de diversas partes del estado mejorarán sus condiciones educativas, porque, además de que recibieron sus mochilas, uniformes y útiles escolares gratuitos, sus escuelas serán dignificadas con mobiliario y diversos materiales, gracias al Programa Educación para el Bienestar, impulsado por el Gobernador David Monreal Ávila.

Este viernes, en representación del mandatario estatal, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, en un evento que congregó a alumnas, alumnos, maestras y maestros de ocho regiones educativas, entregó apoyos que significaron una inversión de 9 millones 410 mil pesos.

Durante el encuentro, la funcionaria dijo que la decisión del mandatario es ser un aliado de la educación, porque está convencido que es la herramienta más importante para la transformación de Zacatecas.

En ese sentido, agradeció al magisterio, al personal de apoyo y a las y los padres de familia porque todos, en equipo y mediante la comunión social, aportan diariamente para sacar adelante a Zacatecas.

Señaló que, en reconocimiento a ese esfuerzo, el Gobernador ha puesto en marcha una importante política pública para mejorar los espacios educativos, pero también fortalecer la economía y el bienestar de las familias al otorgar los uniformes, mochilas y útiles escolares de sus hijas e hijos que se forman en una escuela pública.

Además, ha cumplido con el magisterio zacatecano toda vez que se ha puesto orden a las finanzas estatales para cumplir los compromisos con ese sector e, incluso, gracias a la austeridad y la honestidad en el gasto público, les pudo adelantar un 25 por ciento de su aguinaldo para fortalecer la economía local y familiar.

Cabe señalar que del total de la inversión (9.4 millones de pesos) en escuelas de Zacatecas, Fresnillo, Jalpa, Pinos, Jerez, Loreto, Guadalupe y Valparaíso, 2 millones 525 mil pesos fueron para apoyos a centros educativos, tales como mobiliario (sillas con paleta, mesas y pintarrones), pintura, impermeabilizante, y otros materiales diversos.

El gasto en uniformes fue de 5 millones 278 mil pesos, en mochilas de 1 millón 531 mil y 75 mil 500 pesos en kits de limpieza y balones.

La mayor inversión, superior a 1 millón de pesos, fue en las escuelas de la región Zacatecas, por ser una de las más numerosas; en la Región Jerez fue medio millón de pesos y el resto se divide entre las seis regiones restantes.

Al encabezar la entrega simbólica de estos apoyos, la Secretaria de Educación, acompañada por el alcalde Zacatecas, Jorge Miranda Castro, también dio reconocimientos y una tableta electrónica a niñas y niños de primaria con los mejores promedios. Asimismo, por encomienda del Gobernador, rifó bicicletas y balones.

—ooOoo—

Mejora Gobernador David Monreal condiciones educativas de más de 35 mil niñas y niños zacatecanos

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac