PERSONAL DEL DIF JEREZ SE CAPACITA EN MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS

IMG-20221103-WA0075.jpg



Para que el personal del DIF que maneja áreas de alimentación cuente con la información necesaria que permita dar un servicio de calidad a la ciudadanía, recibieron una capacitación sobre el manejo higiénico de alimentos.

Al ser el DIF Municipal el que brinda a la ciudadanía y grupos vulnerables opciones de alimentación variadas y accesibles, requiere que las áreas de manejo de este ámbito se encuentren en buenas condiciones, por lo cual su personal a cargo recibió recomendaciones al respecto.

El verificador sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Francisco López Martínez explicó ante la presencia de la directora del DIF, Jessica Cuevas Cuevas, que incluso el platillo más apetitoso o nutritivo puede esconder microorganismos o toxinas causantes de diversas enfermedades.

Esto puede deberse al desconocimiento sobre ciertos cuidados que requieren los productos con los que se cocina o las áreas en las que se manejan, resaltó en presencia también de la titular de la Jefatura de Programas Alimentarios, Rocío Ibarra Bautista.

Para proporcionar alimentos en buen estado al consumidor, se requiere tomar en cuenta un conglomerado de aspectos como instalaciones, equipo y utensilios, servicios básicos, además de identificar el estado de los insumos alimentarios tomando en cuenta temperatura, textura, coloración, alteraciones y antecedentes de manipulación previa como el almacenamiento.

PERSONAL DEL DIF JEREZ SE CAPACITA EN MANEJO HIGIÉNICO DE ALIMENTOS

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac