Escuela Primaria González Ortega cumple 75 años de servir a la educación de Zacatecas

IMG-20221103-WA0093.jpg


▪️En su filosofía escolar tiene la claridad de contribuir en la regeneración del tejido social, desde la formación de las alumnas y alumnos
▪️Actualmente atiende a 459 estudiantes y tiene a una de las mejores plantas docentes del Estado, afirma el director del plantel

Zacatecas, Zac., 03 de noviembre de 2022.- La Escuela Primaria González Ortega, ubicada en la capital zacatecana, cumple 75 años de servir a la educación para el bien de la sociedad zacatecana.

El trabajo que realiza esta institución educativa va acorde con la estrategia que lleva cabo el Gobernador David Monreal Ávila, de impulsar la educación como el pilar más importante para la regeneración del tejido social, formando a niñas, niños y jóvenes con valores y principios.

A nombre del mandatario estatal, la Secretaria de Educación, Maribel Villapando Haro, reconoció el trabajo que durante tres cuartos de siglo ha realizado esta escuela, misma que se ha ganado la confianza y el cariño de la sociedad zacatecana por los resultados que ha ofrecido a la comunidad.

Esta primaria, que es una de las más antiguas en la capital zacatecana, fue fundada en el año de 1947 y, desde entonces, se ha enfocado en formar a hombres y mujeres en el respeto a sus semejantes y a su nación, personajes que han contribuido al engrandecimiento de Zacatecas en el ámbito político, social y económico, expresó el director del plantel, José Guadalupe Infante Soto.

Gracias al prestigio que ha adquirido a través de los años, la primaria González Ortega es una de las escuelas que tienen mayor demanda entre los padres y madres de familia que quieren un lugar para sus hijos.

En años pasados, esta institución llegó a tener más de 800 alumnos en los turnos matutino y vespertino. Actualmente, cuenta con una matrícula de 459 estudiantes, de los cuales, 261 son hombres y 198 son mujeres, quienes estudian por la mañana.

A lo largo de su historia ha destacado por el desempeño de sus alumnas y alumnos en pruebas nacionales, olimpiadas de matemáticas, así como en torneos escolares de basquetbol y fútbol.

José Guadalupe Infante Soto afirmó que la primaria González Ortega es una de las escuelas de Zacatecas que cuenta con una de las mejores plantas docentes, así como con una plantilla de personal administrativo y de apoyo comprometido con el proceso educativo.

En atención a la política educativa de la actual administración, el personal que integra esta institución se prepara con capacitaciones y cursos de actualización, que se imparten desde la Secretaría de Educación para elevar la calidad de la educación y, a su vez, mejorar la formación de las alumnas y los alumnos.

-ooOoo-

Escuela Primaria González Ortega cumple 75 años de servir a la educación de Zacatecas

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac