Inicia segundo ciclo de conciertos del Festival Internacional de Jazz y Blues, con Arista Cinco y Halket

IMG-20221102-WA0107.jpg



Las agrupaciones zacatecanas de jazz deleitaron al público que se congrego en la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”

Zacatecas, Zac., 2 de noviembre del 2022.- Con los conciertos de las alineaciones zacatecanas de jazz Arista Cinco y Halket, inició el segundo ciclo de conciertos del 15 Festival Internacional de Jazz y Blues 2022, en la Sala Mayor del Museo Zacatecano.

Luego de la apertura de este festival, que tuvo como sede la plazuela Miguel Auza, del centro histórico de la capital, la programación volvió a su escenario original en un extraordinario evento organizado por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Fue Arista Cinco el encargado de dar apertura a este segundo de dos ciclos de actividades del Festival, quien compartió un repertorio, mayormente conformado por temas de la autoría de sus integrantes como “Gerardo y Pablo”, pieza compuesta por Pablo Quezada.

Arista Cinco, quien cuenta con una larga trayectoria en la difusión e interpretación del género a partir de diciembre del 2021 sus últimas grabaciones se han promovido en diferentes plataformas virtuales de musica como Spotify, YouTube, Apple music y otras.

El grupo se ha presentado en grandes foros culturales tradicionales de la capital del estado y del interior del mismo, así como en importantes eventos de Aguascalientes, Sonora, Sinaloa, Colima, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México, en diversos festivales artísticos y conciertos organizados por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Festival Cultural “Alfonso Ortiz Tirado” de Sonora, entre otros.

Halket fue la agrupación que cerró la noche de conciertos de este miércoles. La agrupación zacatecana de jazz fusión, tiene por objetivo promover el género mediante la influencia de la música latinoamericana, el rock y el pop, con la exploración de diversas texturas y sonoridades mediante la experimentación.

Conformado por Quetzel Rosales, Alan Bazavilvazo, Esteban Alvarado, Erick Contreras y Jessica Caraveo, el grupo presentó su concierto “Sonidos fragmentados”, un programa que busca difundir el jazz en sus distintas vertientes, a través de obras originales e inéditas de la agrupación, así como arreglos propios de temas icónicos de la música popular.

En este concierto el público pudo escuchar distintas expresiones como el jazz fusión, el jazz latino, el R&B, el bossa nova, el funk y la balada jazz. Los arreglos dan muestra de la capacidad creativa y musical de sus ejecutantes que incorporan distintos lenguajes musicales en un estilo propio.

Inicia segundo ciclo de conciertos del Festival Internacional de Jazz y Blues, con Arista Cinco y Halket

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac