UAZ ratifica su compromiso con la sociedad fresnillense al cumplir dos décadas de atender la salud mental

IMG-20221031-WA0026.jpg


Zacatecas, Zac., 31 de octubre de 2022.

En el marco de 25 aniversario del programa de Licenciatura en Psicología extensión Fresnillo y los 20 años de la fundación del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) de dicho municipio, autoridades universitarias reafirmaron su compromiso social con estos espacios.

En su intervención, el secretario académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Hans Hiram Pacheco García, señaló que estos espacios que dan presencia a la Máxima Casa de Estudios son proyectos que reflejan el espíritu de la universidad.

Al respecto, destacó que “estos logros, lejos de ser un esfuerzo individual, son trabajo de la comunidad universitaria, pues con su aspecto de extensión educativa, la nobleza de la institución permite que las condiciones geográficas, sociales o económicas de los zacatecanos y zacatecanas, no sean impedimento para estudiar una licenciatura”.

En ese sentido, el también integrante de la administración central, al dirigirse a los jóvenes fresnillenses, les aseguró que “si no fuera por estos planes institucionales, a varios de los hoy profesionistas en la salud mental o a cada egresado, se le hubiera complicado o imposibilitado el acceso a la educación a nivel superior”.

Posteriormente, Pacheco García aseguró a los presentes que “si bien el mercado laboral es complicado a nivel nacional, el ingresar a este tipo de programas sería aún más difícil si los jóvenes que forman parte de las generaciones que han egresado en dos décadas, no contarán con el conocimiento y las herramientas que se ofrecen”, por lo que – enfatizó- diciendo que “la educación proporciona mayores oportunidades de desarrollo y de inclusión”.

Al hacer el uso de la voz, el director de la Unidad Académica de Psicología (UAP-UAZ), Jesús Correa Venegas, hizo una reseña histórica del programa de Licenciatura en Psicología extensión Fresnillo, reconociendo en ella a cada universitario, docente, estudiante y administrativo, que fueron fundamentales para su creación y expansión.

Dentro de los personajes mencionados como pioneros en la construcción y gestión de este Campus UAZ Fresnillo, reconoció al exrector Francisco Javier Domínguez Garay y al actual secretario académico de la UAZ, que en este periodo era director de Psicología, Hans Hiram Pacheco.

Al referirse a este campus, subrayó que “en este edificio, ahora se alberga tanto la Unidad Académica de Psicología, como a la extensión de la Licenciatura en Medicina General, este último como un programa que cuenta con alrededor de 10 años en el municipio del mineral”.

Además, recordó que en sus inicios Psicología Fresnillo se ubicaba en el edificio antiguo del Programa III de la Unidad Académica Preparatoria, y posteriormente, mientras se construía el actual campus, durante algunos meses, las clases de psicología se llevaban en un espacio conocido como “el Ágora” del municipio de Fresnillo.

Cabe mencionar que esta celebración se realiza dentro del programa de las actividades de los 190 años de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y del 35 aniversario de la Unidad Académica de Psicología.

UAZ ratifica su compromiso con la sociedad fresnillense al cumplir dos décadas de atender la salud mental

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac