Inaugura Zacatecas, en foro extraordinario, su 15 Festival Internacional de Jazz y Blues 2022

IMG-20221027-WA0173.jpg


▪️Luis Díaz y el Ensamble Urbano, Autoblues del Norte y Moan Blues inauguraron el primer bloque de conciertos, en la Plazuela Miguel Auza

Zacatecas, Zac., 27 de octubre de 2022.- Con la participación de tres agrupaciones musicales, el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, inauguró la 15 edición del Festival Internacional de Jazz y Blues 2022, dedicada a la memoria del músico líder, guitarrista y compositor de Castalia Blues, Luis Antonio Valenzuela.

El Festival dio inicio con la participación de la agrupación zacatecana Autoblues del Norte, quien ofreció a los asistentes su concierto denominado El Blues; la música hecha sentimiento, que integró un repertorio con temas de su autoría y una variedad de arreglos de temas clásicos del blues.

Dicha banda, creada a iniciativa de José Víctor Chew Fernández y Arnoldo Puente Ramírez, habiendo colaborado previamente en otros proyectos musicales, cautivó con cada una de sus interpretaciones a los asistentes, quienes, a través de sus aplausos, reconocieron su talento en el escenario.

Posteriormente, subió al escenario de este foro, que por primera vez se nombra en la historia del FIJyB, la banda Moan Blues, agrupación creada en el 2005, que presentó Negro y azul: La noche abrazando al mar, que incluyó letras originales ligadas al romance y la tristeza.

Esta noche de blues la cerró Luis Díaz y el ensamble urbano, quienes culminaron con el primer bloque de conciertos en el marco del FIJyB 2022, con sus composiciones, con las que han destacado en diversos ensambles de este género en el estado. Además, deleitaron al público con A nuestro hermano mayor: El Planeta, programa con contenido social, ecologista y de arte urbano.

-ooOoo-

Inaugura Zacatecas, en foro extraordinario, su 15 Festival Internacional de Jazz y Blues 2022

Somos una plataforma informativa especializada en la informacion del acontecer de Zacatecas y de México.

WEBZAC 2021 © All Rights Reserved. Design by webzac