CELEBRA CANACINTRA ZACATECAS SU 75º ANIVERSARIO CON NUEVO CENTRO EMPRESARIAL Y PLATAFORMA ELECTRÓNICA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Con una nutrida asistencia de importantes empresarios, académicos y funcionarios públicos, Canacintra Zacatecas celebró su 75º Aniversario, para destacar las acciones y logros de la Cámara a favor del sector industrial y de la sociedad zacatecana. La develación de la placa conmemorativa estuvo a cargo del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, quien reconoció el gran trabajo de Canacintra en beneficio de la sociedad zacatecana.

“Gracias al trabajo de instituciones como Canacintra, y a la gestión de su presidente Rodrigo Castañeda, nuestro entidad cuenta con una industria sólida y dinámica. Reconocemos en la Cámara un referente de productividad y competitividad, que favorece alianzas estratégicas y la construcción de nuevas cadenas productivas, en beneficio de trabajadores e inversionistas”, señaló el gobernador.

Además, Tello Cristerna se comprometió a continuar trabajando por el crecimiento y la seguridad del Estado, para favorecer las inversiones y el empleo, y así generar un mayor bienestar social, por lo que pidió unión a todos los empresarios.

Por su parte, el presidente de la delegación Zacatecas y anfitrión del evento, el Dr. Rodrigo Castañeda Miranda, agradeció el apoyo del gobernador y de su gabinete, destacando los esfuerzos en común de Canacintra y de Gobierno del Estado: “El progreso de Zacatecas es una labor en equipo, de esfuerzos en conjunto. Es un honor para nosotros coincidir con este nuevo Gobierno, que se destaca por sus acciones a favor de nuestra entidad. Hoy podemos afirmar que los industriales y empresarios zacatecanos tenemos una nueva realidad, con políticas públicas que favorecen el desarrollo de las pymes zacatecanas y otorgan un fuerte impulso a los nuevos emprendedores”.

En su participación, el ingeniero Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra e invitado de honor, resaltó la necesidad de tomar medidas adecuadas para favorecer la productividad y continuar siendo un destino atractivo para los inversionistas, por lo que planteó

una agenda pública basada en la reindustrialización del país y el financiamiento competitivo de las pymes: “Está demostrado que los estados con mayor crecimiento son también los más industrializados. Por eso resulta fundamental el respaldo de los diferentes niveles de gobierno y de la iniciativa privada, porque trabajando juntos es posible afrontar los retos de este año que comienza”.

En esta misma línea, el secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcenas Pous, subrayó la apertura y disposición del Gobierno para trabajar de la mano con las diferentes cámaras empresariales: “Se trata de un trabajo de vinculación. Y para los que aún no creen en la industria de Zacatecas, déjenme decirles que es el sector económico que más empleo genera en el estado, y que en el último trimestre nuestro Estado tuvo el mayor crecimiento industrial en todo el país, con un 17 por ciento. La industria es un motor que impulsa a nuestro Estado”

En representación de los afiliados, la empresaria María del Carmen Cardona Murillo, reconoció el esfuerzo del presidente de Canacintra Zacatecas: “Estos avances no serían posibles sin la visión y pasión por Zacatecas de nuestro presidente, el Dr. Rodrigo Castañeda, en quien reconozco a una persona sencilla y de valores. Rodrigo Castañeda no solamente es un empresario, sino también un emprendedor y un académico destacado, que reconoce la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para impulsar el desarrollo de la industria”.

Durante el evento también se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a los expresidentes de la Cámara y se develó un muro con las fotos de cada uno de ellos, reconociendo su labor como una pieza fundamental en la historia de la institución.

Además, se inauguró el Centro Estratégico de Innovación y Desarrollo Empresarial, un espacio con mobiliario especializado, equipo de cómputo y salas de videoconferencia, con el propósito de favorecer la colaboración empresarial y establecer una gran red networking, ofreciendo un espacio de vanguardia a las pymes y emprendedores para el desarrollo de sus proyectos, y brindarles asesoría legal y financiera.

También se realizó el lanzamiento oficial de Zacatecas Network, una plataforma digital con altos estándares de seguridad dedicada a la vinculación de las empresas nacionales y el comercio electrónico de sus productos, que busca promover la competitividad de nuestro país y expandir los horizontes de todas las pymes y negocios, al facilitarles el uso y adopción de nuevas tecnologías.

Además de los participantes ya mencionados, en el presídium se contó con la valiosa presencia de Adolfo Bonilla Gómez, Secretario del Campo de Zacatecas; Judit Guerrero López, Presidenta Municipal de Zacatecas; Juan Carlos Pérez Frías, Delegado de la Secretaría de Economía (SE); y Enrique Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Acerca de

Somos una plataforma informativa orientado a ofrecer diversos contenidos y funcionalidades que ayuden a poder obtener información sobre política, entretenimiento, tecnología, tendencias, y eventos que acontecen en el estado como en el país.

CLIMA

Weather Icon

Categorias

Categorías

© Web-zac.com 2018 | Todos los derechos reservados

contacto: webzac@live.com y contacto@web-zac.com